Excursión por los Castañares de Rozas de Puerto Real y los Pinares de Pelayos de la Presa
08/11/2024Lotería de Navidad 2024
26/11/2024Queridas amigas y amigos, socios todos de ALMUCAT
Hoy es un día muy especial para mí, ya que después de 10 años como presidente de nuestra querida asociación, ha llegado el momento de presentar mi dimisión y dejar paso a una nueva etapa, con nuevas ideas y energías renovadas. Es un momento cargado de emociones, pero también de gratitud y satisfacción por todo lo que hemos logrado juntos durante este tiempo.
Cuando asumí la presidencia en aquella Junta del año 2014, lo hice con ilusión y el firme propósito de trabajar por y para el crecimiento de ALMUCAT. Desde el principio tuve muy claro que nuestra asociación no solo debía ser un espacio de formación, sino también de convivencia, de crecimiento personal y de enriquecimiento mutuo. Hoy al echar la vista atrás, me siento orgulloso de ver como hemos crecido y evolucionado.
Uno de los logros ha sido el aumento del número de socios, pasando de ser un pequeño grupo a convertirnos en una comunidad vibrante, diversa y entusiasta. Este crecimiento no es solo reflejo del interés que despiertan las actividades que realizamos a lo largo del curso escolar, sino también de la importancia que tiene para todos nosotros seguir aprendiendo, participando y sobre todo socializando.
Además se han logrado estrechar nuestros lazos con las mas altas autoridades universitarias. Este acercamiento ha sido clave para que ALMUCAT ocupe un lugar destacado dentro del conjunto de las asociaciones de la UC3M, pues como dijo el Ilmo. Sr. Rector de la Universidad D. Ángel Arias, en la celebración del XX Aniversario de la fundación de ALMUCAT, nuestra asociación es la más importante de la universidad, tanto por el número de socios, como por la
cantidad y calidad de sus actividades. Hemos conseguido que nuestra voz sea escuchada y que nuestras propuestas sean tomadas en cuenta, lo que nos permitirá ampliar el abanico de actividades de nuestros socios.
ALMUCAT ha ofrecido a sus socios una variada oferta a lo largo de estos años, desde conferencias y cursos hasta excursiones y viajes, visitas culturales y otros eventos que han contribuido a nuestra formación continua y han enriquecido nuestras vidas de manera integral. En definitiva hemos aprendido, disfrutado y lo más importante, hemos compartido muchos momentos inolvidables.
Todas las actividades y eventos realizados han sido llevados a cabo sin contar con ningún tipo de financiación por parte de la universidad (salvo alguna subvención de pequeña cuantía) ni de ningún otro organismo. Para llevar a cabo nuestras actividades nos hemos nutrido de las cuotas anuales que pagamos todos los socios y de lo que cobramos por la realización de algunos cursos. Por esta razón nuestros tesoreros y tesoreras siempre han sido muy estrictos a la hora de emplear los fondos de la asociación.
Nuestra actividad se vio paralizada durante dos años como consecuencia de la maldita pandemia que sufrimos. En este periodo perdimos compañeros y profesores y nuestra actividad en este tiempo se limitó a informar periódicamente a los asociados de las actividades que vía online nos ofrecía Canal Senior.
Durante estos años hemos llevado nuestra voz a las reuniones que periódicamente realiza CAUMAS, Confederación de alumnos de Universidades para Mayores, asistiendo a las reuniones y congresos que anualmente organiza. Allí hemos tenido ocasión de comparar la posición que ocupa ALMUCAT dentro de la universidad, en relación con otras asociaciones.
También en este tiempo hemos cooperado con otras universidades de la Comunidad de Madrid para crear FAMUS (Federación de Alumnos Mayores Universidad Senior) con el objetivo de hacer llegar nuestros objetivos e inquietudes a las autoridades universitarias de la Comunidad de Madrid.
Para finalizar, quiero agradecer absolutamente a todos los miembros de las diferentes Juntas de Gobierno que a lo largo de estos diez años me han acompañado con su esfuerzo, dedicación y espíritu de sacrificio, sin cuya colaboración no hubiera sido posible alcanzar los logros conseguidos. Hago extensivo mi agradecimiento a todos los voluntarios que durante estos años y desinteresadamente han puesto su tiempo y conocimiento a disposición de sus compañeros.
Especialmente quiero referirme a la actual Junta, que con su dedicación y compromiso conseguimos llevar a cabo una celebración del XX Aniversario de la fundación de ALMUCAT digna de elogio. Sinceramente, muchas gracias por vuestra desinteresada colaboración a lo largo del periodo que nos ha tocado trabajar conjuntamente.
También agradezco a cada una de vosotras y vosotros, socios todos de ALMUCAT, vuestra paciencia y comprensión por los posibles fallos o negligencias que hayamos podido involuntariamente tener, por vuestra confianza y por haber participado entusiásticamente en nuestras actividades, haciendo de ALMUCAT, lo que es hoy: una gran familia.
Estoy convencido de que el futuro de ALMUCAT es prometedor. Los nuevos desafíos que se nos presentan, en un contexto donde el envejecimiento activo y la formación continua son cada vez más importantes, serán afrontados con la misma pasión y dedicación que siempre nos ha caracterizado. Seguiréis contando con mi apoyo y la colaboración, aunque ya desde otro lugar y confío plenamente en que la próxima Junta de Gobierno continuará impulsando a nuestra asociación hacia nuevas metas.
Me despido con la satisfacción de haber cumplido mi tarea, pero con la certeza de que el mejor legado que podemos dejar es el de una asociación fuerte, unida y con ganas de seguir avanzando.
Ha sido un honor y un privilegio serviros durante estos maravillosos 10 años como presidente.
De todo corazón MUCHAS GRACIAS.
José Luis Muñoz